jueves, 10 de mayo de 2012

Ley 527 de 1999

1.Brecha Digital:

En los años 80´s se abrio la division digital del telefono,No todos teniamos acceso a el. esta brecha digital son las personas que no tienen acceso a la tecnología de la información a la cual accedemos diariamente.

2. Sistema Experto Legal:  (S.E.L)   
Sistema de información que es alimentada por un experto que nos transmite  todo el conocimiento que este lleva , Nos hace carcomer todas esas maravillosas informaciones que nosotros no conocemos, las cuales podemos aplicar para beneficio nuestro.

3. Sociedad de la Información :
Tegnología de la información la podemos identificar como las que usamos diariamente como lo son : El computador,La Internet,videoBin, Laptop. etc

Ley de Comercio Electrónico en Colombia (Ley 527 de 1999) 

 

El 18 de agosto de 1999 fue expedida en Colombia la Ley 527 de 1999, por medio de la cual se define y reglamenta el acceso y uso de los mensajes de datos, del comercio electrónico y de las firmas digitales, se establecen las entidades de certificación y se dictan otras disposiciones." A continuación se hace un tratamiento de los siguientes puntos relacionados con esta Ley.

1. contenidos:
  • Los asuntos regulados por la Ley 527 son
    - Aplicación de los requisitos jurídicos de los mensajes de datos;
    - Comunicación de los mensajes de datos;
    - Comercio electrónico en materia de transporte de mercancías;
    - Firmas digitales
    - Certificados Digitales
    - Entidades de certificación
    - Suscriptores de firmas digitales
    - Funciones de la Superintendencia de Industria y Comercio.

     
  • El principal objetivo de la Ley de Comercio Electrónico es adoptar un marco normativo que avale los desarrollos tecnológicos sobre seguridad en materia de comercio electrónico, de manera que se pueda dar pleno valor jurídico a los mensajes electrónicos de datos que hagan uso de esta tecnología.
    La nueva Ley de Comercio Electrónico es clara en establecer que cuando una norma exija que la información conste por escrito, este requisito queda satisfecho con un mensaje de datos, si la información que éste contiene es accesible para su posterior consulta.
     
  • Es la publicación que la entidad certificadora hace de los certificados que ha expedido, cuáles han expirado y cuáles han sido revocados. Una vez el destinatario de un mensaje recibe un mensaje electrónico y el respectivo certificado para con el nombre y la llave pública del iniciador, tiene la posibilidad de verificar ante la entidad certificadora si el certificado se encuentra vigente. Es posible que el certificado haya expirado o que haya sido revocado, caso en el cual lo más prudente será no dar por probada la identidad del iniciador.   
     2. Ventajas :

    1. Factura física o Electrónica ( Tiene Validéz )

    2. Oferta comercial (Buena Propaganada)
     
    3. Pago(Dinero físico,Trajeta de Credito con la que realizo el pago)

    Ejemplo:

    . Entro a una plataforma en busca de un producto el cual necesito o deseo comprar, En un caso de que este se haya agotado lo mando a pedir por encargo en cualquier pagina web. La tecnología avanza rapidamente, puesto que puedes hacer pagos, envios y diversas actividades por la red.estamos accediendo a un mundo viertual el cual no sabemos si los beneficios son confiables y para ello en el momento de realizar negocios o compras debemos mirar si la pagina cumple con los terminos jurídicos adecuados que aprueben la confiabilidad y la buena calidad del producto.

  •  
COMERCIO ELECTRÓNICO


  


No hay comentarios:

Publicar un comentario